Inicio Cultura y Sociedad A contar del 15 de febrero comienza a regir nueva ley de...

A contar del 15 de febrero comienza a regir nueva ley de estacionamientos: estos son los nuevos cambios

586
0
Compartir

El proveedor será responsable por los daños o hurtos que ocurran en los vehículos y habrá tremendas modificaciones para el sistema de cobro.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Diego Messen, abogado del estudio Moraga & Cía, dejó claro los nuevos derechos y obligaciones que tendrán los usuarios y proveedores con la nueva Ley de Estacionamientos que comenzará a regir desde este 15 de febrero.

 El profesional señaló que “el principal cambio es que se cobrará efectivamente por el tiempo que se usa y por tramos completos, es decir se redondeará con el trame anterior y no para el siguiente, como se hace hasta el momento” 

“Con la nueva normativa se puede cobrar por el tramo anterior o por minutos, es facultativo del proveedor determinar eso pero siempre se redondea a la  baja”, ratificó Messen.

Uno de las principales modificaciones de la nueva ley trata sobre la pérdida del ticket de estacionamiento pues “no se podrá cobrar las altas sumas de dinero por el extravío del boucher, no existirán las multas, sin embargo, ahí el usuario debe especificar cuánto tiempo estuvo estacionado, cuál es su vehículo y en qué momento entró”. 

La nueva ley también se refiere a los robos o hurtos que puedan ocurrir en los estacionamientos, estableciendo que el proveedor tiene la obligación de responder por los daños que reciba el auto mientras se esté ocupando el servicio, además, esto se debe especificar con un cartel en el recinto.

Para los hospitales y recintos clínicos, Messen fue claro y señaló que “no se exime del pago absoluto para estos lugares, sin embargo, se liberará del pago a las personas que asistan a Urgencias durante el periodo que dure la emergencia y lo mismo para los usuarios que tengan dificultades en el acceso y para movilizarse por si mismo, todo mientras comprueben la discapacidad y durante el tiempo de la atención”.

En el uso de estacionamientos de las playas, la nueva ley establece que se regirá por las misma normativas que rigen para los centros comerciales excepto que no se harán cargo por los daños, robos o hurtos de los vehículos.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here