Inicio Noticias Noticias ¡Y se declaran “feministas! Periodista que destapó violación al interior de partido...

¡Y se declaran “feministas! Periodista que destapó violación al interior de partido del Frente Amplio aseguró que presionaron a la víctima para callarla

353
0
Compartir

Una gran polémica se desató al interior de Revolución Democrática de Giorgio Jackson tras la publicación de una denuncia de violación contra Gabriel Ramírez, consejero político del movimiento del Frente Amplio.

El sitio Es Mi Fiesta relató los hechos que ocurrieron el 2017 y que hasta el momento no eran de conocimiento público porque se prefirió ocultar la grave situación dentro del movimiento político, sin embargo cuando la información llegó al Tribunal Supremo de RD, se decidió que el consejero fuera apartado de sus funciones.

El acusado Gabriel Ramírez había construido una basta carrera política. Fue miembro de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales en 2014 y dos años después candidato a concejal en Providencia.

Tras el hecho Ramírez congeló su militancia, que corresponde a un episodio ocurrido el 28 de mayo del 2017 contra una estudiante integrante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

La víctima detalló que “luego de haber consumido alcohol en una fiesta, procedí a irme en Uber con Gabriel Ramírez, con quien hasta ese momento mantenía una relación informal. El estado de ebriedad en ambos era evidente”.

“Había un ambiente de confianza hasta ese día. Llegamos a su casa y comenzamos a besarnos, cuando la instancia pasó a mayores, yo consciente de mi condición etílica, le pedí que no siguiera y me puse de costado con disposición a dormir”, relató la víctima.

Luego agregó que “desperté un rato después –no sabría decir cuanto- desorientada y siendo partícipe de una relación sexual que no recordaba haber consentido ¿ese ‘no’ que dije antes no bastaba?. Me sentí vulnerada, volví a apartarlo y ponerme en disposición a dormir, esta vez, me sentía insegura y no estaba clara de lo que había ocurrido”.

A pesar de que las acusaciones ocurrieron hace más de 8 meses el victimario continúa siendo miembro de movimiento político autodenominado “feminista” porque la figura de “congelamiento” no está estipulada en la Ley de Partidos y desde la agrupación no han resuelto su expulsión.

Tras la situación la directora del sitio Es Mi Fiesta, la periodista Javiera Tapia aseguró que la denunciante “fue contactada para que se opusiera” a que se conociera el caso, según comenta “hubo un relato que fue compartido en la red de una vocalía de género de una universidad (UDP). Es ahí cuando RD y las personas que componían el equipo de campaña presidencial de Beatriz Sánchez tomaron atención a esto”.

“Esto se manejó a puertas cerradas dentro del partido, con las negligencias evidentes que están reporteadas y escritas dentro de la investigación”, remarcó.

Tapia aseguró que “cuando dentro del partido se enteraron que yo estaba investigando esto y que iba a publicarlo, confirmé que esta mujer fue contactada para que se opusiera a que yo lo publicara”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here