Inicio Política Nacional Emilio Santelices ya tiene quienes lo defiendan ante acusación constitucional ¡Son dos...

Emilio Santelices ya tiene quienes lo defiendan ante acusación constitucional ¡Son dos DC!

225
0
Compartir

Tiene hasta el 12 de junio para responder.

Tras un requerimiento presentado por diez parlamentarios de oposición el ministro de Salud, Emilio Santelices, ya tiene lista su defensa ante la acusación constitucional. Se trata de los DC, Jorge Burgos y Jorge Correa Sutil.

Con esta iniciativa se busca que el secretario de Estado asuma su responsabilidad en el cambio en el protocolo de objeción de conciencia en la despenalización del aborto en tres causales, lo cual fue declarado ilegal por la Contraloría.

Cabe mencionar, que Burgos es un histórico militante de la DC y fue ministro del Interior durante la segunda administración de Michelle Bachelet.  En tanto, Correa Sutil es ex subsecretario y en 2016, fue parte de la defensa de Javiera Blanco cuando integrantes de Chile Vamos recurrieron a la acusación constitucional.

“Vamos a asumir la defensa jurídica del ministro Santelices en las instancias que correspondan en la Cámara de Diputados, tanto en la comisión como en la sala”, indicó Correa Sutil a La Tercera.

Santelices fue notificado el pasado 31 de mayo de la acusación, y tiene hasta el 12 de junio para responder. El titular de Salud afirmó que “voy a dar cumplimiento a lo que me ordena la ley y lo voy a tratar de hacer de la manera más diligente, prolija y adecuada que una situación tan importante amerita”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here