Inicio Noticias Noticias Feminista de cartón: Chiqui Aguayo quedó en ridículo tras defender a Yerko...

Feminista de cartón: Chiqui Aguayo quedó en ridículo tras defender a Yerko Puchento ¡Sus compañeros de matinal la dejaron sin argumentos!

487
0
Compartir

La humorista quedó acorralada.

En el matinal de TVN, Muy Buenos Días se generó un debate sobre el personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento luego de que Chiqui Aguayo defendiera su actuar frente a la conejita Playboy, donde manifestó que “yo entiendo que sea contradictorio, pero tampoco encuentro que sea un rol de Yerko Puchento el no ser contradictorio”.

Su personaje puede contradecirse quinientas veces y, por lo mismo, ser gracioso. Ahora, de que si es una buena broma o una mala broma lo de la Tía Carlina, también pongámonos en el contexto en que estás. Estás en Vértigo. Es distinto también”, expresó.

Respecto al chiste le lanzó a Chávez confundiendo su nombre Karina con Carlina, en alusión a la “Tía Carlina”, la humorista afirmó que “no encuentro que sea un buen chiste. Creo que es un mal chiste. Pero tampoco se le puede endosar a Yerko Puchento la responsabilidad de que tiene que ser de una sola línea. En su contradicción aparece el personaje. Y le achunta un par de veces y se equivoca otro par de veces”.

“Lo que claro que es inconsecuente es un discurso feminista cuando, claramente, es un personaje bien machista. Pero yo creo que uno asume ciertos riesgos cuando vas a Vértigo. Vértigo es un programa que paga súper bien”, agregó.

Tras sus palabras, Nacho Gutiérrez intervino y le dijo: “ahí discrepo, Chiqui. Discrepo, porque si te van a pagar. Por ejemplo voy y contrato a la Chiqui Aguayo. Ya, la contraté. No tengo derecho yo a llevarte de invitada, pagarte e insultarte, a lo que Cristián Sánchez agregó “Y humillar”.

“No humillarte, pero estamos hablando de un chiste. Hizo un juego de palabras con que estaba la Tía Carlina y la Tía Karina. Y después dice ‘no, no, no, me equivoqué’. Es un mal chiste, no es una humillación per sé”, respondió Aguayo, siendo después rebatida por Karen Bejarano, quien aseguró que sí lo era.

En el programa, Bejarano indicó que “es una humillación, sobre todo en este tiempo. Me da rabia, porque las mujeres siempre somos juzgadas por cómo nos vestimos, qué hacemos, por lo que no hacemos. Que la Daniella quiera mostrar su cuerpo es problema de ella. Pero de ahí a denostarla a nivel de tratarla de prostituta en un canal abierto, en un programa prime, lo que sabemos que eso significa, a mí me parece un poco mucho ya. Se le está pasando la mano”.

Chiqui mantuvo su línea, y dijo que “no es blanco ni es negro. Hay un gris entremedio. ¿Por qué no nos enojamos cuando Yerko dice constantemente que Cristián Sánchez tiene el pene pequeño?”, a lo que María Luisa Godoy respondió que “Cristián no se enoja y para ti no es tema. Entonces es distinto. Pero la pregunta es: ¿Están los tiempos para estos malos chistes? Porque yo entiendo que Yerko Puchento es muy exitoso, ha tenido momentos gloriosos, donde todos nos hemos reído, además apareció con un humor donde la gente tampoco se atrevía a decir las cosas como las decía él. Entonces fue un acierto que existiera. Pero hoy día, Yerko Puchento, el personaje, ¿está evolucionando con los tiempos?”.

Por último Aguayo sentenció: “Yerko Puchento es un personaje que ha tenido, por ejemplo, el monólogo que hizo con el ministro, cuando había dicho que sus hijos eran ‘unos campeones’. Fue una rutina delirante y era muy chistosa y era muy buena. Entonces, cuando estás toda la semana haciendo monólogos contingentes, yo entiendo que él toma ciertos riesgos y hay chistes en los que puede equivocarse. Y si uno, como humorista, tampoco toma esos riesgos, no existe y deja de parecer eso que es peligroso de incomodar. Y hay que incomodar”.

Revisa el momento acá:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=459&v=Ar7u2XIyetI

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here